Arjona le dio con todo al Papa por Venezuela

102

El cantante y compositor guatemalteco, Ricardo Arjona realizó una sonada crítica mediante su cuenta de Instagram hacia el papel que ha asumido el Vaticano sobre Venezuela, dejando ver su molestia y descontento hacia el Papa y su postura frente a la crisis humanitaria que atraviesa el país latinoamericano.

A pesar de que Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó presidente interino el 23 de enero y fue reconocido por Estados Unidos, el Parlamento Europeo y gran parte de la comunidad internacional, asegurando que las últimas elecciones en las cuales triunfó Nicolás Maduro no fueron válidas, el Vaticano, sin embargo, no lo ha apoyado. Este viernes, el secretario del Estado vaticano, Pietro Parolin, indicó que la Iglesia mantendrá una posición de “neutralidad positiva”.

Comunicado de Instagram

Por lo tanto, el ganador de múltiples premios de la industria musical, Ricardo Arjona publicó este mensaje crítico el lunes en la tarde en su cuenta de Instagram, donde ostenta más de tres millones de seguidores. El guatemalteco compartió una fotografía con la palabra “LIMBO” y la bandera de Venezuela, seguido por su opinión acerca de la neutralidad del Papa.

“El limbo es el mundo entre los vivos y los muertos”, escribió el cantante como referencia a la palabra “limbo” usada en la teología, “es un lugar intermedio inmensamente parecido a la nada y pariente MUY cercano de lo NEUTRAL”.

En el mensaje expresó que aunque le “huele mal” la neutralidad de muchos países respecto a la crisis venezolana, la comprende, ya que tienen que ver con contextos como “acuerdos previos” o “compadrazgos simbólicos”. Por lo tanto, Arjona sintetizó que la neutralidad de los países es triste, pero “nunca tan triste como la neutralidad del Vaticano”.“Se puede ser neutral en el nombre de un país, pero ¿se puede ser neutral en el nombre de Dios?” manifestó el cantante.