Así puedes ayudar a Venezuela desde España

79

La crisis por la que atraviesa Venezuela se ha dado a conocer prácticamente en todo el mundo, y ante esto muchos son los que han querido ayudar a este país para solventar su situación, si tú eres uno de los que quiere aportar su granito para ayudar a los venezolanos desde España aquí conocerás como hacerlo, ya que hay varias maneras con las que es posible apoyarlos.

Si lo que quieres es ayudar para que los venezolanos puedan paliar un poco sus necesidades, es vital que sepas que lo primordial que necesitan en Venezuela es medicamentos, alimentos y el máximo apoyo internacional, recuerda que el que se les haga saber que no están solos es importante.

Conoce cómo y con qué puedes ayudar a Venezuela estando en España

Existen muchas maneras con las que puedes ayudar a los venezolanos incluso estando a millones de kilómetros de su país, y es que con todo lo que se ha conocido sobre la ayuda humanitaria para Venezuela, ahora es cada vez más fácil cooperar, solo debes buscar la forma correcta para hacerlo.

La donación de medicamentos es una de las formas, y de las más factibles, puedes llevar medicamentos vigentes a lugares de recolección de ayuda, que sea gestionada por organizaciones de reconocimiento en esta labor.

Entre los medicamentos que más se necesitan están los antibióticos, los pediátricos, para enfermedades crónicas, analgésicos, desparasitantes, vitaminas, y demás; pero no es solo eso, también es posible ayudar con insumos de primeros auxilios, ortopédicos, hospitalarios y hasta de aseo personal. Y dada la escasez de alimentos en Venezuela, los alimentos no perecederos, formulas y alimentos pediátricos también son de beneficio.

En España hay diversas ONG y asociaciones como ASEVED con su proyecto “Una medicina para Venezuela”, que constantemente están anunciando por medio de las redes, centros de acopio que organizan en distintas ciudades de España, a estas son las que debes recurrir para asegurar que tu donación estará en las manos correctas, y que llegará a los venezolanosque más necesitan en centros médicos y hospitales.

Otra de las maneras con las que puedes ayudar estando en el país español, es  por medio de la campaña #HealVenezuela en GoFundMe que financia atención médica, o donando a través de Catholic Relief Services. Sin olvidar que el apoyo por medio de las redes, ese aliento de que todo pasará, también es muy reconfortante.