Conmebol confirma que estarán los clubes venezolanos en el torneo

213

Recientemente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer en Brasil, que las competiciones a realizarse en el marco de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, contarán con la participación de la selección venezolana en ambos encuentros deportivos; confirmando así la programación que ya se había establecido.

Según declaraciones de los portavoces de la Conmebol, la situación política, social y económica que atraviesa actualmente Venezuela, no afectará ninguno de los compromisos que asumirán las selecciones de futbol para la Federación.

La selección vinotinto regresa a la acción contra este campeón del mundo.

Por su parte, Fred Nantes, director de la Conmebol, en medio de sus declaraciones para una rueda de prensa realizada en días pasados, ofreció detalles sobre los derechos de transmisión de ambos eventos deportivos y además, confirmó que la selecciones venezolanas podrá participar independientemente de la situación que actualmente afecta al país suramericano.

Salomón Rondón volvió a anotar, esta oportunidad frente al Everton

De hecho, Nantes, expresó que se mantienen en pie las fechas de los encuentros en los que participarán los clubes venezolanos, tanto para la Copa Libertadores (a realizarse del 22 de enero al 23 de noviembre de 2019) como la Copa Sudamericana (a realizarse entre 5 de febrero y el 9 de Noviembre de 2019).

Por ahora, también se sabe que el venezolano La Guaira jugó con Garcilaso la primera fase de la Copa Libertadores, siendo este encuentro el debut de la selección venezolana en esta competición y con miras a lograr su objetivo de entrar a la fase final de grupos.

Las sedes para los encuentros finales serán Santiago de Chile, para la Copa Libertadores 2019, y Lima, Perú, en el caso de la Copa Sudamericana 2019.