¿Emprendedores de grandes negocios en España y son venezolanos?

114

España ha sido uno de los países que ha recibido a emprendedores venezolanos, quienes, en medio de la migración masiva, llevan a diversos lugares del mundo sus sueños y proyectos con la esperanza de convertirlos en grandes negocios.

Conocer las historias de emprendedores que han logrado materializar sus metas, siempre logran inspirar a quienes apenas están empezando en el camino de las ideas innovadoras. Aunque España no es precisamente un escenario económico muy estable, los venezolanos son personas creativas, dedicadas y con iniciativa, lo que ha demostrado que incluso en la adversidad, pueden encontrarse oportunidades.

Emprendedores venezolanos con éxito en España

Según investigaciones, Venezuela ha sido uno de los países donde se ha determinado mayor número de emprendimientos, fenómeno que se debe en parte, al colapsado sistema económico que ha sumido al país suramericano. Te presentamos algunos negocios que gozan de éxito en España y tienen sello venezolano:

Beyondtech

El mercado de la fibra óptica ha evolucionado en gran medida, llegando a favorecer las telecomunicaciones, es por ello que los emprendedores venezolanos Luis Cárdenas, Nelson Pineda y Leonardo Passanisi se han encargado de crear, diseñar y distribuir fibra óptica y cableado estructurado, así como artículos personalizado asequibles. Sus productos con certificados de calidad internacional, los han exportado a otros países de Latinoamérica y Estados Unidos, mercado al que llegan por medio de Amazon y Ebay.    

Arepa 2 Go

Poder preparar arepas en el extranjero es un recordatorio para los venezolanos de su tierra y de conservar su costumbre de comerlas, es por ello que los hermanos Daniel y Alejandro De Carlo, junto a su esposa Meriana Crespo, crearon Arepa 2Go. El emprendimiento culinario Arepa 2Go o Arepa para llevar, arepas de maíz con diversidad de rellenos, en los que se incluyen ingredientes comunes en el mercado español.

Volk, by July Volk

La joven nativa del estado Nueva Esparta (norte de Venezuela), July Volk dio un giro al concepto del reciclaje, pues vio en la reducción de desechos y la reutilización de productos para crear diversidad de carteras y accesorios pintorescos. Con algunos detalles tejidos en macramé y nylon, ha diseñado numerosos productos versátiles y llamativos que ha hecho llegar a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Open English

Seguramente has visto en televisión los comerciales de Open English, la plataforma para aprender inglés en línea, pues debes saber que su conductor y fundador Andrés Moreno es un venezolano. Sus comerciales creativos cambiaron su vida, pues pasó de viajar de un lugar a otro y de dormir en los muebles de sus amigos, a llevar su emprendimiento a casi todo el mundo, además de España, siendo toda una experiencia didáctica para aprender inglés.

Así como estas historias de emprendedores venezolanos, existen muchas otras, ¡Escribe la tuya!