Emprendimientos de venezolanos en España

133

Los venezolanos han destacado por ser personas emprendedoras, siempre buscando la forma de salir adelante, crear un negocio propio, ideas innovadoras, para con mucho esfuerzo y dedicación superarse. Actualmente ante la crisis que enfrenta el país, les ha tocado emprender fuera de sus fronteras, como en el caso de los venezolanos en España.

Venezolanos en España

Son varios los venezolanos en España, que han logrado emprender, ya que este país les ha ofrecido mejores condiciones y facilidades para hacer vida, en comparación con otros países. Un ejemplo es Sandra Araujo, quien vive residenciada en Madrid, aunque vive de las rentas de sus tres propiedades de Miami, le parece que la vida en España es más barata.

Otras historias de emprendedores:

Arepas en España

Nació de la idea de un venezolano en España llamado Edgar Rodríguez quien creó Arepa Olé, la primera franquicia de arepas en ese país. Rodríguez decidió abrir un restaurante junto a su esposa. Es una interesante propuesta que fusiona la cultura venezolana con la cultura española. Su concepto combina sus restaurantes con los take-away y los delivery.

Tequeños Que Molan

Un concepto innovador de la mano de Miriam y Anselmo crearon este negocio con mucho esfuerzo y empeño, en el centro de Madrid, se han convertido en una referencia a la hora de comer tequeños con diferentes sabores disponibles: chocolate blanco, el tradicional, chistorra, nutella, cheddar con bacon, plátano macho con queso, salmón con queso crema, etc.

Jamón ibérico

Alejandro Fernández, un venezolano que triunfa en España. Desde los 22 años comenzó su emprendimiento usando una página web donde ofrecía su servicio de cortador profesional de jamón, no solo era llamado para eventos dentro de España sino también fuera.

Además, tenía tres empleos más para poder hacer capital, se desempeñaba como soldador, camarero y los fines de semana cortaba jamón en eventos y restaurantes. Hoy se le conoce por poseer prestigiosos negocios de jamón Ibérico, vinos y embutidos.

Restaurante La Cuchara

Leonardo Araujo, fue un hombre que desde el 2000 ha llevado parte de la gastronomía Venezuela a la madre patria, con gran variedad de platillos en su menú muy popular ya que la comida criolla es muy bien degustada por su variedad y deliciosos sabores.

En su restaurante ofrece tequeños, arepas, chalupas, asado negro, entre otros platillos propios de la gastronomía venezolana. Lo que lo convierte en un espacio también para quien extraña los sabores de su país de origen. “La Cuchara” tiene un estilo minimalista, exposición de cuadros y buena música.

La Casa Tomada

Creada por José Antonio del Pozo y José Miguel Del Pozo, abrió sus puertas en Madrid hace muy pocos días. Se trata de otra propuesta gastronómica y de platillos tradicionales, a lo que le suman el arte y literatura. De hecho su nombre se inspira en el cuento de Julio Cortázar “Casa Tomada”.

Miguel es ilustrador y su hermano Antonio es cocinero, los dos emprendieron, pensando en crear un lugar ideal para la creación cultural y gastronómica. Un restaurante y una galería nómada, el espacio propicio para que converjan  diversos artistas y público en general en un mismo sitio.

Fibra óptica

Un grupo de venezolanos conformados por Nelson Pineda, Leonardo Passanisi y Luis Cárdenas, cuentan con su compañía “Beyondtech”, encargada de crear, diseñar y distribuir fibra óptica y el cableado estructurado a otras empresas, para que ellas puedan alcanzar un mayor rendimiento, resultados y más clientes satisfechos en materia de las telecomunicaciones.

No solo trabajan con empresas españolas, sino que también han sabido emplear la tecnología para acercarse tanto a países como Estados Unidos y América Latina. Lo mejor es que cuentan con la certificación de calidad internacional (ISO9001 e ISO14001), lo cual indica que están capacitados y calificados para distribuir los materiales.