¿Es el venezolano el inmigrante mejor preparado en España?

128

Desde hace algunos años es notorio que venezolanos estén regados por el mundo en busca de oportunidades en otras tierras, pero el tema de la preparación académica que estos tienen ha dado mucho de qué hablar, tanto que se dice que el venezolano demuestra grandes habilidades en diversas profesiones, que van desde la medicina, ingeniería, ciencia, informática y demás.

España, a pesar de ser un país en otro continente, ha sido muy elegida por muchos de los venezolanos cuando deciden emigrar, y aunque no existen cifras oficiales, son muchos los que en el país español se han destacado al estar altamente calificados para diversos puestos de trabajo, algo que ha sido catalogado como la “fuga de talentos”.

El venezolano profesional en el país español

Para nadie es un secreto que conseguir trabajo en España, siendo un inmigrante, puede resultar un poco difícil al no tener toda la documentación en regla y sobre todo el permiso de trabajo necesario para poder laborar, pero luego de que lo tienen, si es un venezolano con título universitario tiene puertas abiertas para poder desempeñarse en su profesión.

Y eso es lo que precisamente ha dejado en alto a una gran cantidad de venezolanos que están en España, la mayoría ha demostrado tener las bases necesarias para trabajar y un potencial increíble para crecer y demostrar su talento, algo que fácilmente se podría convertir en capital intelectual para el país.

El venezolano y su fuga masiva ha dado pie a que otros países reciban población profesional, y aunque estos al llegar pueden tomar “los trabajos que nadie quiere” mientras arreglan su documentación, al estabilizarse, el conseguir un trabajo en su profesión los hace demostrar de qué están hechos, y que serían de los inmigrantes mejores preparados no solo en España, sino en cualquier país.

Profesiones en la que más se destaca el venezolano

España ha recibido gran cantidad de venezolanos egresados de las mejores universidades del país, hasta con diversas especializaciones que los hace ser mejores en su carrera, siendo las profesiones en las que más se destaca el venezolan, la arquitectura, ingeniería, medicina, periodismo y muchas más.

Aunque hay otros que también se han destacado en puestos especializados, como en labores de pastelería, peluquería, artesanía, costura, en la mecánica y hasta con chef, lo que deja ver que la mayoría goza de buenas destrezas.