Venezolanos aumentan en España en el sector Inmobiliario

78

Según el Instituto de Valoraciones el venezolano forma parte de el grupo estrella de extranjeros que adquieren pisos en Madrid, a estos compradores los ven ahora mismo con una mirada muy diferente, ya que no buscan pisos cualquiera o pequeños lugares donde vivir una temporada, si no que desde que han emigrado han adquirido pisos de importante valor en zonas de lujos en ciudades como Madrid.

Los grandes empresarios de Venezuela han emigrado a Madrid y esto ha hecho que compren pisos en muy buenos precios pero sobre todo de mucho lujo, las casas inmobiliarias ya los catalogan como compradores estrellas.

Creció la población de Extranjeros

No hay duda que el incremento del sector inmobiliario viene dado por el gran volumen de extranjeros que hoy en día viven en España, pero especialmente desde el 2018 los venezolanos son los que comandan esta lista. Para nadie es un secreto lo que actualmente vive Venezuela y esto ha sido un motivo para que muchos deciden irse a España, donde además muchos son hijos, o nietos de españoles.

De igual forma el Instituto Nacional de Estadísticas respalda estos números, y confirma que los venezolanos suelen comprar muy buenos sitios en zonas como Salamanca, Retiro, Chamartín y Hortaleza. Pero lo más importante es que estas compran vienen con un regalo, ya que si un extranjero compra un piso por una valor mayor a los 500.000 euros, el país le otorga una Golden Visa que fue aprobada desde el 2013.