Venezuela vuelve a la carga en el fútbol

118

Han sido pocos los equipos que han podido disputar de un partido amistoso en lo que va de año 2018, sobre todo la selección Vinotinto. La Federación Venezolana de Futbol no tuvo la oportunidad de disputarse un juego amistoso a principios de año, ya que, de acuerdo con Dudamel toda la atención era para el pasado mundial Rusia 2018.

A pesar de esto, Venezuela se enfrentará a Colombia este viernes 7 de septiembre en el Hard Rock Stadium, en Estados Unidos, preparándose para las eliminatorias de la Copa América del 2019.

Rafael Dudamel consolidará a Venezuela como la mejor selección

Rafael Dudamel buscará posicionar a Venezuela en los mejores torneos internacionales de fútbol, pues, ha logrado consolidar una selección muy fuerte y preparada, contando con 4 jugadores en cada posición.

A diferencia de Venezuela, Colombia llega a este encuentro con la mayor incertidumbre, pues, la selección cafetera aún está a la espera de un nuevo director técnico, después de la renuncia de José Pékerman, anunciada el pasado miércoles.

La selección de Colombia decidió que Arturo Reyes, seleccionador de la sub 20, estuviese encargado del equipo durante estos juegos de la FIFA, sin embargo, durante estos amistosos internacionales, Colombia no contará con la participación de James Rodríguez, centrocampista, ni de Yerry Mina, como central.

La Federación Venezolana de Futbol confiará en el proyecto de su entrenador para poder clasificar en el próximo mundial que se llevará a cabo en Qatar para el año 2022, contando con jugadores atacantes como Josef Martínez y Salomón Rondón, junto a su capitán Tomás Rincón.

Han pasado 10 meses desde que la selección Vinotinto no pisa una cancha de fútbol, este próximo amistoso significará su retorno, pues, Venezuela ha subido de posición en el ranking de la FIFA, con 755 puntos en la posición número 33.

De acuerdo con Henry Cárdenas, presidente de CNN Sports, este partido amistoso que disputarán Venezuela y Colombia será, sin duda, un gran espectáculo, un partido con dos grandes selecciones.

Pero, este no será el único partido amistoso que jugará la selección Vinotinto, ya que, el próximo 11 de septiembre se disputará un segundo juego con Panamá, encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá.

Un nuevo panorama

Estos partidos amistosos ayudarán a la selección de futbol de Venezuela para que demuestren todo su potencial y el crecimiento que han tenido a lo largo de los últimos meses como equipo, en comparación con las eliminatorias del mundial Rusia 2018.

A pesar de que la selección de fútbol de Venezuela era considerada como la cenicienta del fútbol de Sudamérica, ahora cuentan con la mejor artillería, pues, en los últimos tiempos han logrado tener muy buenos resultados como equipo, incrementando cada vez más sus niveles de competencia.

Entre las posibles alineaciones para Venezuela en el amistoso contra Colombia, figuran: Salomón Rondón, Junior Moreno, Jhon Murillo, Alexander González, Wuilker Faríñez, Wilker Ángel, Sergio Córdova, Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Josef Martínez y Tomás Rincón.